Mentoring, Scrum y mi incorporación al equipo de On4u

On4u Develolper Mentoring Program 2016

Hace poco más de 6 meses era todavía estudiante en la Facultad de Informática y me preguntaba qué me deparaba el futuro como desarrollador. Un par de experiencias en diferentes empresas como desarrollador en prácticas me hacían sospechar que el camino no iba a ser ni fácil, ni demasiado bonito.

Afortunadamente, me equivocaba…

Ahora que ya he finalizado el programa, me gustaría resumir en este breve post mi experiencia con el “On4u Developer Mentoring Program” por si pudiera servir de motivación tanto a quienes igual que yo están comenzando, como a quienes buscan talento para sus equipos.

 

Las 3 cosas más importantes que he conseguido después de 180 días participando en el programa de mentoring de On4u: conocimiento, confianza y por supuesto, ¡un buen trabajo!

 

La primera parte del programa fue mi integración como desarrollador en un equipo de Scrum. Desde el primer día, desempeñé mi trabajo como un miembro más, responsable de mis tareas y también del éxito del resto del grupo. Gracias a esto, además de desarrollar mis habilidades técnicas, también he aprendido a trabajar en equipo y a gestionar proyectos de manera ágil con Scrum.

A nivel profesional, para mi ha sido muy importante esta incorporación desde el primer día en un equipo de Scrum. Me ha servido para mejorar mis capacidades como desarrollador ya que en muchas ocasiones me he visto obligado a subir mi propio listón para llegar a desarrollar con la misma calidad que mis compañeros y que mi trabajo no perjudicase al del resto del equipo.

En este punto, vuelvo a pensar en el salto que he dado de la universidad al mundo laboral y creo que trabajar con esta metodología y con este equipo me ha ayudado a asimilar mucho más rápido el cambio entre ambos mundos.

Más allá de lo que ha sido mi formación profesional, también estos 6 meses han contribuido a mi crecimiento personal de diferentes maneras.

Por un lado, gracias al programa, al seguimiento y a las reuniones 1to1 con cada uno de mis compañeros, ahora sé que debo tener siempre unos objetivos y que debo revisarlos de vez en cuando para ver hacia dónde voy.

Por el otro, integrarme en un grupo en el que las personas importan ha sido bastante sencillo y a la vez motivador, ha hecho que yo mismo quiera mejorar para estar a la altura de mis compañeros. Querer dar más, compartir más y aprender más. Sin duda, la motivación es lo más importante que me llevo a nivel personal de estos meses.

 

El proceso de aprendizaje como desarrollador y como persona seguirá y será en On4u. Aunque soy parte de este equipo desde el primer día, tengo la necesidad de dar las gracias a todos mis mentores. ¡Y me alegra saber que siempre seré el primer Mentee del “On4u Developer Mentoring Program”!

Tu email no será publicado. Campos obligatorios *

*