Contenido de marca en eCommerce, el ejemplo de Ternua

Nueva imagen de Ternua

Presente en más de 10 países de Europa y Asia, Ternua es actualmente la firma nacional de ropa deportiva outdoor con más proyección a nivel internacional. Sus prendas se caracterizan por sus altas prestaciones técnicas, su polivalencia y su diseño. Pero sin duda, lo que más caracteriza a Ternua es su identidad como marca comprometida, sostenible y respetuosa con el medio ambiente y las personas. Tal y como ellos mismos se definen, Ternua es “la marca de las personas de alma aventurera que aman la naturaleza, la respetan y la disfrutan de una manera sostenible”.

Recientemente, con el objetivo de acercarse a su actual posicionamiento de marca, Ternua ha iniciado una nueva etapa en la que sitúan más que nunca, su identidad y sus valores en el centro de su estrategia. Como símbolo de este nuevo momento, la firma ha querido realizar un restyling de su imagen corporativa: logotipo, colores, tipografías y por supuesto, nueva imagen online.


 

Estrategia de contenidos en la nueva tienda online de Ternua.

 

El nuevo eCommerce de Ternua ha sido desarrollado por On4u sobre Magento 2. Para este proyecto, teníamos dos objetivos fundamentales. Por un lado, la optimización del rendimiento y la integración 100% con sus sistemas y por el otro, la mejora del diseño y la usabilidad.

El resultado para el usuario es una web mucho más usable, con una imagen más moderna y dinámica, que ofrece una experiencia de navegación totalmente mejorada y por supuesto, adaptada a cualquier dispositivo.

Desde el punto de vista de la marca, la nueva web no sólo posibilita una gestión rápida y eficaz del catálogo y los pedidos, también permite a Ternua reforzar su imagen de marca gracias a una estrategia de contenidos muy bien desarrollada.

 

La nueva tienda online de Ternua es un ejemplo de cómo utilizar el contenido en eCommerce para crear una Experiencia de Usuario única que además, aporta valor a la marca.

 

Para Ternua transmitir y compartir sus valores de marca es tan importante como vender sus prendas. Por eso, en su nueva página, han apostado por mejorar y ampliar los contenidos en relación a su identidad, su historia, su compromiso con el medio ambiente y todo lo que rodea a la firma. Una opción que a nuestro parecer es un gran acierto, porque contribuye a crear una Experiencia de Usuario realmente única que facilita la conexión emocional entre usuario y marca.

Si bien no todos los contenidos son nuevos, es cierto que se ha redefinido la estructura general de los mismos. De manera que ahora además de ser más fáciles de leer y encontrar, los contenidos de marca están destacados. Es decir, tienen el mismo peso en la web que las páginas de eCommerce.

Si tu marca tiene una historia y unos valores únicos, como es el caso de Ternua, debes aprovechar para crear contenidos en tu eCommerce donde puedas compartirlos con las personas que compran tus productos. Ternua lo hace de forma sobresaliente. El usuario puede dedicar un buen rato a leer sobre los orígenes de la marca, sobre su proyecto de protección de las ballenas o sobre sus proyectos de sostenibilidad e innovación.

Respecto al contenido visual, sabemos que es tan importante como el textual. En la web de Ternua, como en el resto de elementos de comunicación de la firma, las fotografías están llenas de color, acción y paisajes naturales que invitan a la aventura. Sin duda, suponen un elemento clave en el refuerzo de los valores de marca y la generación de emociones en el usuario, ya que transmiten a la perfección el espíritu de la marca y de aquellas personas que compran sus prendas.

Ternua también aprovecha las fichas de producto en su estrategia de contenidos para explicar al detalle las características de cada prenda y también para incluir información relativa a su compromiso con la sostenibilidad (origen y tipo de tejido o relleno utilizado, acabado de la prenda, etc.).

Las personas que forman la comunidad de Ternua son “deportistas, amantes de la naturaleza y personas de alma aventurera que viven el outdoor con respeto y pasión”. Para ellas, la firma ha creado una parte importante de contenido donde pueden informarse sobre eventos y últimas noticias relacionadas con la marca, pero también con aquellas actividades que les unen. Dentro de este contenido, se encuentra el espacio “Friends”. Como viene siendo tendencia en muchas marcas, Ternua vincula su imagen a la de sus embajadores de marca y ha creado un espacio con contenido biográfico y de interés sobre consagrados deportistas de diferentes disciplinas que llevan el nombre de Ternua allá donde van.

 

Estos son sólo algunos ejemplos sobre la estrategia de contenidos que Ternua ha desarrollado para su nueva tienda online. Si necesitas inspiración para tu eCommerce, te recomendamos que visites su web y además de tomar nota, disfrutes conociendo los valores y la historia de esta firma.

 

En un mercado plagado de marcas que ofrecen prácticamente los mismos productos/servicios, crear contenidos propios y de calidad puede ser el elemento clave que diferencie a una marca del resto de sus competidores.

 

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