“On4u Developer Mentoring Program” o como construir un futuro prometedor

Programa de mentoring de On4u para desarrolladores

El aprendizaje es una fase necesaria para la integración en cualquier equipo, sea de trabajo, deportivo o de cualquier otro tipo. Y esa etapa se hace especialmente imprescindible en el caso de los jóvenes que se inician en el mundo laboral.

En España, la forma más habitual de dar el salto de uno a otro mundo es pasar por las conocidas prácticas de empresa. Sin embargo, este método aunque popular, suscita un enorme recelo entre la mayoría de los jóvenes que no tienen otra elección que pasar por 6 meses de trabajo gratuito o en la mejor de las situaciones, mal remunerado, para poder encontrar un primer empleo o incluso, para obtener sus grados.

En On4u nos planteamos algunas preguntas sobre las prácticas de empresa. ¿Son realmente eficaces? ¿Se potencian las cualidades profesionales de los jóvenes? ¿Promueven las empresas la motivación y la iniciativa de los “becarios”? Para nosotros, en la mayoría de los casos la respuesta es “no”.

Si el futuro de las organizaciones está en los jóvenes, necesitamos encontrar una manera mejor de descubrir y hacer brillar su potencial. No se trata sólo de que quien se incorpore a un equipo conozca las herramientas y los métodos de trabajo, se trata de invertir tiempo en fomentar sus habilidades profesionales y personales con el fin de desarrollar su verdadero talento. Con ese objetivo, hemos creado “On4u Developer Mentoring Program”.

¿Qué es el Mentoring?

A pesar de que en nuestro país, la palabra mentoring todavía no suena con mucha fuerza entre los círculos empresariales y profesionales, en Estados Unidos esta herramienta ha alcanzado tanta notoriedad, que incluso en 2016 Obama ha declarado enero como el mes nacional del mentoring, una campaña que pretende promover la búsqueda de mentores que orienten a los jóvenes estadounidenses.

La filosofía del mentoring permite desarrollar al máximo las capacidades de los participantes gracias a la figura del mentor o mentores, que adquieren el papel de guías y comparten todo su conocimiento y su experiencia profesional y personal, estimulando la motivación y el aprendizaje del participante.

Esa es la esencia de la cultura participativa de On4u. Una cultura en la que todos nos involucramos en la integración y formación de las personas que llegan,porque hacerlo es positivo para quien acaba de entrar, pero también para el resto.

El mentoring genera un intercambio fluido de conocimiento, que termina por crear nuevos canales de comunicación interna. El resultado además de la integración exitosa de las personas, es un ambiente de trabajo colaborativo, basado en el respeto y la confianza, que se refleja en cada uno de nuestros proyectos. Es por todo esto, que en On4u hemos apostado por el mentoring como herramienta para encontrar y retener el talento.

En definitiva, en On4u invertimos en el talento porque nos parece la mejor manera de crecer como empresa, a la vez que contribuimos al desarrollo global.

¿Te gustaría inscribirte en el programa? Consulta las condiciones y los requisitos.

Tu email no será publicado. Campos obligatorios *

*