Bargento 4.0

Edición Bargento 2014

Bargento reunirá a más de 40 expertos en ecommerce y marketing online el próximo 5 de junio en El Matadero de Madrid.
La IV edición de Bargento, el primer evento de Magento en España, trae como novedad talleres dirigidos a emprendedores sobre logística, comunicación y redes sociales.
Las ponencias, talleres y mesas redondas profundizarán en el aprendizaje de la plataforma líder de Open Source, Magento, y abordarán temáticas de comercio electrónico orientadas a que las tiendas online saquen el mayor partido a sus recursos.

A continuación la nota de prensa publicada por la organización:

MADRID. 19 DE MAYO DE 2014. Seis horas de ponencias, mesas redondas y talleres de la mano y voz de más de 40 expertos en ecommerce y la plataforma líder de Open Source Magento. Este es el resumen de la cuarta edición de Bargento, el primer evento de Magento en España, que se ha convertido en una de las citas profesionales más importantes sobre negocio online del panorama español.
El Matadero de Madrid será, el próximo 5 de junio, el punto de encuentro entre profesionales de Magento, ecommerce y emprendedores. Un escenario ideal para hacer networking y empaparse de conocimientos y experiencias de pioneros y referentes del sector.

Ecommerce, sector en auge
Según los datos extraídos del último estudio anual del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones, el comercio electrónico crecerá a lo largo de este año un 13,4% con una facturación próxima a los 12.383 millones de euros.
Cada día son más los emprendedores y comercios que inician su aventura en el comercio online. Bien como punto de partida para montar su propia empresa, o como una línea de negocio imprescindible y necesaria para que su compañía se posicione en la Red.
A la hora de montar una tienda online, es crucial elegir la plataforma adecuada. Una de las opciones que más peso esta cogiendo en los últimos años es decantarse por una solución de software libre, entre las que destaca Magento. Esta plataforma de opensource es actualmente la herramienta de comercio electrónico de última generación que se posiciona en el mercado por delante de sus competidores y ofrece un futuro con la más avanzada tecnología a cualquier tienda online que basada en esta plataforma.

Más de 40 ponencias y talleres
Bargento se desarrollará en 4 salas que darán cabida a una programación formada por ponencias, talleres y mesas redondas, con un contenido muy interesante sobre la plataforma líder de Open Source, Magento, y temáticas de comercio electrónico orientadas a que las tiendas online saquen el mayor partido a sus recursos.

En esta ocasión, se darán cita expertos de diferentes campos relacionados con el ecommerce que expondrán sus experiencias y conocimientos sobre la plataforma Magento. Algunas de las empresas que estarán en el encuentro son Ydral, Einnova, Opentia, Brainsins y Onestic. Gamificiación, neuromarketing, pagos móviles, geolocalización y numerosas sesiones para que la Comunidad Magento conozca técnicas para implementar el rendimiento de su tienda online.
Y como no solo de Magento vive Bargento, Google desvelará los trucos de Google Analytics. Por otro lado, numerosos especialistas del sector, entre los que se encuentran Paco Viudes, que explicará cómo crear contenidos de valor para los clientes de un ecommerce, y Enrique Benayas, Director General de ICEMD, que nos dará las 6 claves del “sí quiero” en ecommerce, se darán cita en el evento.

Emprendedores online
En esta edición, como novedad, y debido al crecimiento exponencial de emprendedores que está experimentando España, Bargento ha creado un apartado dentro del programa cuyos protagonistas serán ellos.

Emprender un negocio online requiere una planificación estratégica y medida. Un elemento de importancia capital, a pesar de que muchas veces es relegado a un segundo plano, es la logística distributiva como última línea de acción y soporte al cliente. Además de la logística, una vez que un negocio está preparado para salir al mercado, es vital saber comunicarlo y detectar los aliados o influyentes para darlo a conocer. Los minitalleres serán impartidos por Rodolfo Puente y Ruth Hernández, cofundadores de emprendEcommerce.
En esta edición, Bargento cuenta con patrocinadores como Correos, Trustly, PayPal, SagePay, Yupick, ICEMD, Praxair, Microsoft, entre otros, que han confiado en Bargento para dar a conocer su marca.
Para más información o concertar una entrevista:

Maite Sanz Fazio. Responsable de Marketing
T. (+34) 91 522 31 85; M. (+34) 644 21 85 21
Mail: maite.sanz@ydral.com

Tu email no será publicado. Campos obligatorios *

*